Asesoramiento en el diseño e implementación de redes y consultaría de equipos de telecomunicaciones.

Cómo integrador, Optima Ingeniería S.A ofrece sus servicios de diseño para su estructura de red, evaluando cuales son las mejores alternativas para el enfoque de su negocio.

 

 

Lo asistimos en el diseño de la segmentación de su red, para brindar seguridad a sus servicios y a su información:

  • Implementación de VLANs en Layer 2.
  • Implementación de Stacks en Switches de Acceso y en Switches de Core.
  • Implementación de Spanning Tree, para evitar la presencia de bucles en su red.
  • Implementación de Link Aggregation para realizar un solo vínculo lógico entre varios ports de su Switch de Core consus Switches de Acceso de usuarios.

La conectividad de las sucursales de su empresa es fundamental para poder centralizar la administración de los recursos en su casa central y darle acceso a las filiales de las aplicaciones de gestión centralizada.
Optima Ingenieria S.A brinda su asesoramiento para implementar Redes Privadas Virtuales VPN’s con seguridad IPSEC ó SSL. VPNs IPSEC permanentes entre su casa central y las sucursales y VPN Móviles SSL para usuarios de su empresa que necesitan trabajar desde fuera de la oficina.


Seguridad de Borde de Red y Seguridad Interna entre sus Usuarios y las Aplicaciones de su empresa:

Optima Ingeniería S.A lo asesora en la configuración de NGFW (Firewalls), a fin de proteger sus datos y aplicaciones de Virus, Amenazas de Red, y de la Pérdida de Información (DLP – Data Leak Prevention)

Administración y Balanceo de sus Enlaces de Internet

Administrar el ancho de banda disponible de sus enlaces de internet, priorizando el tráfico para sus servicios de voz y videoconferencia puede volverse complejo sin los recursos necesarios. Optima Ingeniería S.A lo ayuda a implementar balanceo de enlaces mediante técnicas de traffic shapping (limitación de ancho de banda) por IP de origen, y balanceo de salidas de internet por métodos de Spillover, por Peso ó usando métodos de Round Robin.

Control de Acceso a sus Redes Inalámbricas

Optima Ingeniería S.A, ofrece sus servicios de implementación de redes inalámbricas empresariales basados en perfiles. La “Autenticación Empresa” basado en el inicio de sesión en su red usando su servicio de directorios local (Ejemplo LDAP, RADIUS Server ó la Autenticación de Usuarios del Active Directory de Microsoft), permite hacer un control por usuario corporativo. La implementación de “Portales de Autenticación Cautiva” para las visitas de su empresa que necesitan sólo acceso a internet, permite aislar los servidores de archivos y aplicaciones de los visitantes de su empresa.