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Certificados SSL

Certificados SSL

Secure Sockets Layer (capa de zócalos seguros, SSL por sus siglas en inglés) es un protocolode seguridad que utilizan los navegadores y los servidores web para ayudar a los usuarios a proteger sus datos durante la transferencia de información Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que asocian digitalmente una clave criptográfica a la información de una organización En el caso de un navegador web, SSL es el mecanismo que activa el candado y el protocolo https y permite establecer conexiones seguras desde un servidor web al navegador

SSL es un protocolo de seguridad que:

  • Protege los datos del usuario durante la transferencia
  • Asocia digitalmente una clave criptográfica a la información de la organización
  • Protege las transacciones con tarjeta de crédito, las transferencias de datos y las credenciales de inicio de sesión,entre otras muchas comunicaciones
  • Permite autenticar la empresa y/o el dominio

 

¿Cómo funcionan los certificados SSL?

Cuando un navegador encuentra un sitio web con SSL:

  • Un navegador trata de conectarse a un sitio web protegido con SSL.
  • El navegador solicita que el servidor web se identifique.
  • El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  • El navegador comprueba si confía en el certificado SSL En caso afirmativo, envía un mensaje al servidor.
  • El servidor devuelve un acuse de recibo con firma digital para iniciar una sesión con cifrado SSL.
  • Los datos cifrados se comparten entre el navegador y el servidor.

 

¿Quién necesita SSL?

Cualquier persona que precise transmitir información de forma segura a través de Internet necesita el uso de los certificados SSL. SSL no solo sirve para ofrecer seguridad en las transacciones con tarjeta de crédito, sino que debería emplearse para proteger todo tipo de información sensible que se transmita a través de Internet Utilice SSL para proteger:

  • Transacciones con tarjeta de crédito a través de Internet.
  • Formularios web y los inicios de sesión de los clientes.
  • Aplicaciones de correo electrónico y correo web, tales como Microsoft Outlook Web Access o Exchange and Office Communications Server.
  • Las comunicaciones de las empresas en intranets, extranets, redes internas, intercambios de archivos y en Microsoft SharePoint.
  • Las comunicaciones establecidas en plataformas basadas en la nube informática y en aplicaciones virtualizadas.
  • Transferencias de archivos a través de los protocolos https y ftp.
  • Inicios de sesión en paneles de control de alojamiento, como Parallels y cPanel.
  • Información que se envía y se recibe a través de dispositivos móviles.

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