Los ataques cambian. Nuevos bots y gusanos evolucionan constantemente. Los hosts comprometidos pueden mantenerse como plataforma de lanzamiento de malware de manera indefinida. Una parte clave en la cadena de aniquilamiento del ataque en una organización es cuando la amenaza se comunica con un servidor de comando y control – sea para descargar más amenazas o para exfiltrar informacián robada. La reputación de la dirección de IP y dominio bloquean esta comunicación, neutralizando los ataques.

El servicio IP Reputation de FortiGuard reúne información sobre IP de origen maliciosas desde la red distribuída Fortinet de sensores de amenazas, CERTs, MITRE, competidores cooperativos y otras fuentes globales que colaboran en proveer información actualizada sobre fuentes hostiles. Inteligencia casi en tiempo real desde gateways de red distribuída, combinado con investigación de clase mundiall desde FortiGuard Labs ayuda a las organizaciones a mantenerse seguras y bloquear ataques.

El servicio de seguridad anti-botnet está disponiblea través de FortiGate Next Generation Firewall.

El servicio Fortiguard Anti-botnet:
  • Impide que los botnets y otros ataques se comuniquen con los servidores de comando y control para exfiltrar datos o descargar malware.
  • Bloquea ataques DDoS a gran escala desde fuentes infectadas conocidas.
  • Protege contra fuentes maliciosas asociadas con ataques web, phishing, web scanning, scraping, y más.
  • Reduce costos operativos y administrativo con la función “set and forget”.

 


Para mas información sobre el servicio de FortiCloud IP Reputation & Anti-Botnet póngase en contacto con nosotros.